Prevención del cáncer es incluyente, afirma químico

Notimex

México, D.F., 26 de octubre del 2014.- El químico bacteriólogo parasitólogo, Javier Ramírez Villa, señaló que la prevención del cáncer es incluyente, ya que requiere la participación tanto del hombre como del núcleo familiar.

 Durante su exposición del Programa de Prevención y Sensibilización sobre Cáncer de Mama, ante el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, dijo que debe romperse el paradigma de “a mí no me va a dar eso” y “sólo es un asunto de mujeres”.

Ramírez Villa, integrante del Club Rotaract, Chihuahua Avance, mencionó que son cuatro las actitudes para evitar la autoexploración y detectar a tiempo signos o síntomas de un posible cáncer: miedo, desidia, desinformación y soberbia.

En un auditorio conformado en un 80 por ciento por mujeres, invitó a los hombres a documentarse e informar a integrantes de su familia: esposa, madre, hijas, hijos, padre y demás familiares a llevar el mensaje de la autoexploración, “porque una mujer no debe morir por cáncer de mama”.

Explicó que la mayor incidencia de mama se presenta cercana a la axila, con 50 por ciento%; 18 por ciento en el pezón y 15 por ciento en el cuadrante superior, ubicado a la mitad del seno.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.