Satisfactoria la respuesta del gobierno a estudiantes del IPN: Segob

Notimex

México, D.F., 14 de octubre del 2014.-En punto de las 12:30 horas de este martes el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, salió a reunirse con la comisión de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entregarles larespuesta del gobierno federal a la contrapropuesta que entregaron las y los alumnos en pasado viernes.

Al cruzar del otro lado de la valla colocada sobre Bucareli, el funcionario federal entregó el documento firmado por Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública en el que se detallan las respuestas al pliego petitorio de los estudiantes. Luego de la entrega-recepción, Miranda Nava afirmó en entrevista que las respuestas dejarán satisfechos a las y los estudiantes toda vez que se precisa con puntualidad el documento, tal y como lo solicitaba la comunidad estudiantil. Y aclaró que será la SEP la que instrumente y ejecute el pliego petitorio.

“Entregamos un documento donde estamos precisando con toda puntualidad el documento enviado anteriormente, la comunidad del IPN nos pedía precisar respuestas, la Secretaría de Educación lo precisó, lo hizo con toda puntualidad para su ejecución y a partir de ahora será esa instancia la que instrumente y ejecute en los próximos días este pliego.

Creo que deja satisfecho el documento las inquietudes de la comunidad politécnica y creo que hoy corresponde a los alumnos dar una respuesta».
Afirmó el funcionario que no es una respuesta oscura, que se trata de un documento transparente, por lo que se comprometió a darlo a conocer a la brevedad.

En ese sentido, el documento hace algunas especificaciones como por ejemplo el punto uno, donde las alumnas y alumnos solicitan que se eche abajo la publicación del reglamento interno del IPN, la SEP reconoce que no tiene facultades para cancelar el reglamento emitido el pasado 24 de septiembre toda vez que no fue publicado, por lo que no existe, y queda vigente el Reglamento del pasado 30 de noviembre de 1998.

En los puntos tres y seis del pliego petitorio, en donde  solicitan una elección inmediata del director general del IPN, mediante el voto universal, libre, secreto y directo. El gobierno federal propone que se organice un Congreso Nacional Politécnico para abrir una mesa de diálogo público que determine las reglas generales para la organización y realización de la elección.

En torno al punto cinco el cual habla de retirar las pensiones vitalicias de los ex directores del IPN, la SEP dice que solicitará a la secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Función Pública la cancelación del oficio fechado al 19 de julio de 2005, en el cual se contemplan las remuneraciones referidas. Y la SEP pedirá a la SHCP que el monto de esas remuneraciones se aplique anualmente al otorgamiento de becas para las alumnas y alumnos de la institución académica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.