Sorprende Servicio Nacional de Empleo a familias con la entrega de apoyos 

Félix García

Oaxaca, Oax., 18 Octubre 2014.- Doña Fabiola López Pacheco, vendedora de comida en una recóndita calle sin pavimentar de la Colonia La Joya de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, del municipio de Oaxaca de Juárez, recibió la sorpresa de su vida y aún con asombro, expresaba que no cabía de felicidad porque pensó que nunca llegaría su tan anhelado apoyo.

“Para mí es increíble esto, una gran sorpresa porque nunca pensé que me llegaran estos productos de línea blanca del proyecto que gestioné, lo necesito mucho y ahora le voy a echar muchas ganas al trabajo que encabezo con un grupo de mujeres en este comedorcito y muchísimas gracias por todo el apoyo que me dan”, señaló la ama de casa a los funcionarios que acudieron a entregarle el apoyo.

“No tengo palabras para expresar mi emoción y no sé si por lo contenta que estoy o por la felicidad que me embarga porque esto fue un sueño para mí, que hoy veo convertido en una realidad”, agregaba Doña Fabiola López.

Como todos los días ella se levantó a las cinco de la mañana para iniciar sus labores en su cocina comunitaria, donde llegan choferes, vecinos y trabajadores en general a consumir lo que prepara como como desayuno, pero en esta ocasión estaba particularmente muy apurada, porque le avisaron que iba a llegar mucha gente y como no, se trataba de la entrega de sus apoyos.

Minutos antes de la recepción de una estufa, un refrigerador y una mesa de trabajo que le entregaron personalmente la delegada del Servicio Nacional de Empleo Gloria Nayeli Estrada Bautista sin mayor protocolo y ante la presencia del representante personal del Presidente Javier Villacaña, Doña Fabiola, platicó con Oro División Noticias

“Yo nunca creí que llegaran los apoyos porque como siempre prometen y no cumplen, por eso ahora estoy muy asombrada, nunca había tenido esa suerte que me tocaran los apoyos del gobierno. Y la verdad es que estoy muy contenta y le doy gracias a Dios de que ahora si me tocó, expresaba con una amplia sonrisa que se dibujaba en su rostro.

Sobre su gestión también comparte con el lector sobre sus peticiones.

“Yo solicité una parrilla, un refrigerador y quería una mesa caliente pero no fue posible, porque como dicen que es una colonia comunitaria y está muy alejado de la urbanidad,vinieron a verificar primero para ver el lugar y me dijeron que solo requería de un refrigerador, una estufa y una mesa de trabajo y yo lo acepté con gusto”.

La delegada del Servicio Nacional de Empleo, Lic. Gloria Nayeli Estrada, acudió personalmente a hacer la entrega de los apoyos como lo ha estado haciendo en los últimos días lo mismo en la Cuenca del Papaloapan que en los Valles Centrales de Oaxaca.

“me es muy grato hacerles entrega de estos equipos y les agradezco la invitación que nos hicieron para venir personalmente a hacerlo efectivo aquí en el comedor Yoselin.

“Yo vengo en representación del Servicio Nacional de Empleo y agradezco al Señor Gobernador por el apoyo que ha dado al programa de apoyo al autoempleo y al gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, y al personal del Servicio Nacional de Empleo por su apoyo en la entrega de un proyecto más, Ayer entregamos dos proyectos en Tuxtepec y ahora otros dos en el municipio de Oaxaca de Juárez.

A su vez y en representación del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, el Secretario Técnico del ayuntamiento Mario Arturo Mendoza Flores, reconoció el trabajo de esta institución del gobierno de la República.

“Más que nada reconocer el trabajo intenso de la delegada del Servicio Nacional de Empleo, Gloria Nayeli Estrada Bautista, creo que se podrán dar muchos discursos, pero es precisamente en este tipo de hechos cuando la ciudadanía recupera la credibilidad hacia las instituciones y hacia los servidores públicos, expresó el funcionario.

“Decirles que este es un esfuerzo del gobierno para crear un empleo digno y que este programa fue muchas veces solicitado al gobierno federal que ahora es una realidad y que hay que aprovecharlo para que se multiplique y que no se pierda”.

A su vez la Jefa del departamento de gestión del Servicio Nacional de Empleo, habló de la relevancia de este apoyo a esta familia de cocineras, y dijo que el único objetivo del programa es que las familias tengan un empleo y que permitan reactivar otros más. Aclaró que serán supervisados para que le den buen uso al equipo y al término de un año, el equipo es totalmente de ellas.

El Servicio Nacional de Empleo mantiene la convocatoria para que todos aquellos que pretenden reactivar su negocio por más pequeño que sea, se acerquen a la institución aquí en la ciudad de Oaxaca, el gobierno federal aún cuenta con recursos para los proyectos que se presenten en los que resta de este año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.