‘Súper Chemita’, galardonado con Premio Estatal del Deporte

Redacción

Oaxaca, Oax., 17 de octubre de 2014.- Ayer se decidió a los ganadores de las diferentes categorías del Premio Estatal del Deporte (PED) Oaxaca 2014.

En la categoría de Mejor Deportista, el acreedor de este premio, quien será condecorado el próximo 20 de noviembre por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, fue el atleta juvenil José María Martínez Meraz, Súper Chemita.

En entrevista para ORO División Noticias, dijo que está muy feliz por haber ganado, “Fue difícil porque creo que con quienes competí son grandes deportistas y hemos visto los resultados de todos nuestros esfuerzos en el deporte. Fue un honor competir contra ellas y ellos”.

En los premios estatales del deporte hay un antecedente negativo, pues a los ganadores muy jóvenes este tipo de reconocimientos, lejos de ayudarles les ha perjudicado ya que, después de ganar el premio, han visto frenada su trayectoria.

Ante esta aseveración Súper Chemita afirmó “yo creo que es al contrario, en mi caso esto me motiva mucho para seguir representando a nuestro estado, ir a más competencias, entrenar más tiempo”.

El atleta reconoció que no pudo calificar para participar en los Juegos Centroamericanos, pero afirmó que va a seguir preparándose para intentarlo el siguiente año, además de que este año tiene varias competencias como el Mundial de Campo Traviesa, el proceso de la Olimpiada Nacional y un campeonato panamericano.

Chemita agradeció a todas las personas que le han apoyado, como su entrenador, también a quienes siempre están al pendiente de su trabajo y le dan ánimos para seguir trabajando duro.

Con Información de David Carreño

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.