Culmina Sección 22 cuarta ronda del plantón rotativo

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 01 de noviembre de 2014.- La representación de docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del sector de Valles Centrales culminó este viernes, en el plantón rotativo que mantiene el magisterio oaxaqueño desde el pasado mes de julio al inicio de las fiestas de la Guelaguetza.

Al terminar este miércoles la cuarta ronda, las y los maestros liberaron el Zócalo, quitaron sus casas de campaña, manteados y lonas. Sin embargo en el primer cuadro de la ciudad se mantuvieron las y los comerciantes adheridos al movimiento magisterial, quienes dejaron intactos los espacios en donde se mantenían las casas de campaña.

Esta actividad coincide con el inicio del puente vacacional de las fiestas de Todos los Santos, será el próximo lunes 3 de noviembre cuando las y los profesores reanuden su plantón rotativo, que busca que el Congreso del Estado de Oaxaca incluya el Plan para la Transformación de Oaxaca dentro de la ley de educación estatal y no se ajuste a las disposiciones federales.

Cabe destacar que este domingo 2 de noviembre a partir de las 9:00 horas una representación de docentes realizará una concentración a partir de las 8:00 horas en el crucero de Cinco Señores, para conmemorar el fallido desalojo de la Policía Federal Preventiva durante el 2006.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.