ITO va por bicampeonato nacional de basquetbol

David Carreño

Oaxaca, Oax., 05 de noviembre de 2014.- La Selección de Basquetbol Varonil del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) venció este martes, como visitante, al equipo del Tecnológico de Tepic, esto por score de 55 puntos a 53, para acceder a la gran final del Torneo Nacional Intertecnológicos que finalizará este fin de semana en tierras nayaritas.

El actual campeón nacional, ITO, llegó a tener ventaja de 9 puntos en la pizarra sobre los locales, pero en los minutos finales fue empatado a 53, sin embargo, los jóvenes oaxaqueños sabían que debían continuar hacia la siguiente ronda y a tres segundos de terminar el partido, Luis Zabaleta anotó el enceste de la victoria, lo que le dio la ventaja de 55 a 53.

En la ruta de consumar el bicampeonato en el Torneo Nacional Intertencológicos, ITO enfrentará este miércoles al conjunto del Tecnológico de Chihuahua que en la semifinal de este martes venció al Tecnológico de Tijuana.

“Estos jóvenes son unos guerreros dentro y fuera de la cancha, hoy aquí lo demostraron una vez más con la gran victoria sobre los anfitriones”, destacó el promotor deportivo, Alfonso León Méndez, quien acompaña a la delegación estudiantil oaxaqueña.

 

 

 

Foto: de Territorio Score

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.