Recibe científico oaxaqueño Alejandro Cabrera, distinción al mérito profesional

Patricia Briseño

El Espinal, Oax., 28 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de El Espinal rinde este viernes en sesión solemne de Cabildo un homenaje al investigador, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, originario de ese municipio zapoteca del Istmo de Tehuantepec por  su esfuerzo, dedicación y vocación que lo ubica en un lugar destacado en la ciencias químico-biológicas, lo que lo convierte en “persona insustituible en el mundo”.

El presidente municipal de El Espinal, Claudio Toledo Villalobos, entrega a el espinaleño la  distinción que reciben quienes han sembrado la semilla a las nuevas generaciones de la población y engrandecido a Oaxaca y  a México.

Durante la ceremonia programada de este viernes 28 de noviembre en el auditorio del municipio, los seis concejales entregaron un reconocimiento a Cabrera Fuentes por su trabajo fecundo por el que ha ganado un lugar destacado en México y el mundo.

Se trata, dijo, de un reconocimiento para un ciudadano del mundo, pues es el creador de un tratamiento para atender infartos que ya se aplica en Europa.

El Ayuntamiento de El Espinal otorga el reconocimiento al Mérito Profesional a Cabrera Fuentes  ante familiares, amistades y población en general, así mismo se espera la presencia de investigadoras e investigadores especializados en padecimientos cardiovasculares.

Nuestra celebración, señaló, es el marco ideal para dejar constancia de que tenemos un objetivo que va más allá de ideologías, partidos o diferencias.

“Queremos que Oaxaca vuelva a ser aquella ciudad espléndida y majestuosa donde Juárez forjó sus ideales, queremos que en esta tierra sigan sucediendo cosas buenas. Dejemos de criticar a las o los que avanzan, dejemos de gritar desde la orilla del río, trabajemos y jalemos hacia un solo lado, Oaxaca lo merece y nuestras hijas e hijos también”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.