Se preparan judokas de Oaxaca para Olimpiada Juvenil

David Carreño

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2014.- El Judo Federado, una de las disciplinas históricamente más efectivas de Oaxaca en el plano amateur, sobre todo dentro de lo que fueron los campeonatos nacionales infantiles y juveniles, hoy conocidos como olimpiada juvenil, fue favorecido por las instancias oficiales.

Esto debido a que con apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Cecude), integrantes de la Selección Estatal de ese deporte participaron en un campamento de entrenamieto de cara a sus próximas intervenciones en el máximo movimiento deportivo juvenil de la República Mexicana, la Olimpiada Juvenil 2015.

Los judokas oaxaqueños que participaron en el entrenamiento especial fueron 17, la mayoría infantiles, solamente tres juveniles.

“La finalidad es que pierdan el miedo, buscamos valorar los aspectos técnicos y tácticos para competencias futuras, sobretodo rumbo a la etapa nacional de la Olimpiada Juvenil 2015”, afirmó Lenin Velasco, entrenador y actual presidente de la Asociación de Judo de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.