Se reune Cué con medallistas de la Olimpiada Nacional

*El Gobierno de Oaxaca ha construido, rehabilitado y equipado 74 unidades deportivas en las ocho regiones del estado.

*El gobernador Gabino Cué se reúne con medallistas que han dado a Oaxaca 61 preseas obtenidas en la Olimpiada y 12 más en la Paralimpiada Nacional 2014.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre de 2014.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un encuentro con Deportistas y Medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, en el que reconoció los triunfos obtenidos, motivo de mérito y orgullo para Oaxaca, ya que el impulso que su administración brinda al deporte cambia la vida de los oaxaqueños, por ello en el periodo 2011-2014 ha destinado 442 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de 74 unidades deportivas en las ocho regiones del estado.

Durante una convivencia en la Casa Oficial del Gobierno del Estado, el mandatario oaxaqueño  enunció la construcción del Polideportivo Venustiano Carranza, así como del Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente, con una  inversión de 580 millones de pesos, y que muy pronto dijo-habrá de inaugurar-.

El gobernador de Oaxaca, Cué Monteagudo, agregó que la actividad deportiva, ya sea recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

“De esta manera, ratificamos nuestro compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos, así como ciudadanos que encuentren en la cultura física un referente de salud y energía para trabajar por el Progreso de Oaxaca”, sostuvo.

De su lado, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva detalló que Oaxaca participó en 18 disciplinas de 46 convocadas por la Conade, con una delegación integrada por 355 deportistas.

 

En esta participación los deportistas obtuvieron la cifra histórica de 61 medallas, de las cuales 10 de oro, 15 de plata y 36 de bronce.

En cuanto a la Paralimpiada Nacional, evento deportivo para personas con algún tipo de discapacidad física o motriz, la participación del estado este 2014 fue de 13 deportistas. Y por supuesto, dijo García Leyva, no se puede dejar de mencionar a la Selección Indígena Triqui que este año obtuvo la Copa de la Hermandad en Uruguay.

En su mensaje el gobernador Cué Monteagudo, destacó los convenios de colaboración suscritos por el Gobierno de Oaxaca con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, cuyos alcances han beneficiado a los atletas oaxaqueños de alto rendimiento, quienes están recibiendo hospedaje, alimentación y acceso a las áreas técnicas y deportivas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, durante los ciclos competitivos en que participen.

A ello sumó la inversión de 5.5 millones de pesos del programa de becas deportivas, en apoyo a los medallistas y  atletas de alto rendimiento, al tiempo el gobernador Gabino Cué dijo constatar que dichos esfuerzos rinden fruto, como lo demuestran las 61 medallas obtenidas en la Olimpiada y las 12 preseas más logradas en la Paralimpiada Nacional realizadas este año, lo que representa un resultado histórico para el deporte oaxaqueño.

Con la representación de todos los deportistas, José María Martínez Meraz, Premio Estatal del Deporte 2014, en la modalidad deportista, agradeció al Gobernador de Oaxaca, todos los apoyos otorgados así como su voluntad y apuesta por el deporte de las y los oaxaqueños.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.