Sin incidentes concluyen manifestaciones por normalistas de Ayotzinapa

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.,  21 de noviembre del 2014.- Sin incidente mayores concluyeron las movilizaciones realizadas ayer por la tarde en esta ciudad y en los principales municipios de la entidad para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.

Los contingentes integrados por alumnos de las 11 normales del estado, la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales tuvieron como punto de convergencia las plazas públicas.

La dirigencia de la Sección 22 del SNTE convocó a sus bases a realizar marchas, mítines, pintas, volanteo y  pega de propaganda en los puntos estratégicos acordados por cada sector o región.

La protesta de la membresía sindical no implicó la suspensión de actividades escolares porque se desarrollaron en contraturno, a partir de las 16 horas.

La auxiliar de la Secretaría de Organización, Norma Cruz Vásquez confirmó la concentración masiva  a partir de las 16 horas en el zócalo, para después integrar brigadas móviles de perifoneo,  en cuatro rutas diferentes.

A su vez, en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) alumnos de la  institución lanzaron al aire globos de papel y levantaron un altar donde prendieron velas como símbolo de que la luz de la esperanza sigue encendida, a pesar de los agravios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.