Sin ningún caso de ébola en el país, reitera Secretaría de Salud

Notimex

México, D.F., 1 de noviembre del 2014.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó y reiteró que hasta el momento no se ha presentado caso alguno de ébola en el país.

 Como cada semana, el funcionario encabezó hoy una videoconferencia con las 32 secretarías estatales de Salud, con el objetivo fue reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, prevención y control que se han establecido para la detección oportuna de cualquier caso sospechoso de ébola que pudiera presentarse en nuestro país.

Durante la videoconferencia se informó y reiteró que hasta el momento no se ha presentado caso alguno en México, dio a conocer la Secretaría de Salud en un comunicado.

Se notificó que hasta el momento sólo existe transmisión en los países de Guinea, Sierra Leona y Liberia, por lo que exclusivamente personas con el antecedente de haber estado en ellos en los últimos 21 días, son a quienes se les debe dar seguimiento de sus síntomas y signos, con pleno respeto a sus derechos humanos.

También participaron funcionarios del IMSS, ISSSTE y el IMSS Prospera, lo que fortalece la coordinación desde el nivel federal de todo el Sistema Nacional de Salud, resaltó la dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.