Suspenden en Guerrero desfile del 20 de noviembre por protestas

MVS

Guerrero., 19 de noviembre del 2014.- Debido a que este jueves se anuncian movilizaciones de sectores estudiantiles para insistir en la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa, reportados como desaparecidos, el gobierno del estado de Guerrero anunció la suspensión del desfile cívico-deportivo con motivo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

A través de su portal oficial de intenet del gobierno del estado, dio a conocer que la dirección de actividades cívicas suspendió la ceremonia oficial y el desfile conmemorativo al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Lo anterior, agrega el comunicado, derivado del acuerdo previo entre las instituciones educativas con padres de familia, previendo algún incidente que pudiera suscitarse de algunos grupos sociales.

Actividades cívica invita a los municipios donde hay las garantías para que se lleve a cabo el desfile, que lo hagan, para fomentar los valores, la cultura cívica y la paz entre la población.

Se prevé que en por lo menos 22 municipios, cuyos ayuntamientos se mantienen tomados por maestros  y maestras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), no haya ceremonia oficial, ni desfile conmemorativo al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.