A tres meses de desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Parte caravana motorizada en apoyo a familiares de normalista oaxaqueño

Citllali López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 26 de diciembre de 2014.-Integrantes de la Sección 22  del Sindicato de Trabajadores de la Educación partieron este viernes en una caravana motorizada hacia la población de Tlacolula de Matamoros, lo anterior como parte de las acciones de apoyo a los familiares de Cristian Colón Gárnica, uno de los 42 normalistas de Ayotzinapa, Guerrerpo,  que aun se encuentran desaparecidos.

La exigencia es la presentación con vida de los normalistas que fueron víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 y 27 de septiembre. En la movilización participa una representación d ella región de Valles centrales quienes iniciaron la movilización en el paseo Juárez El Llano alrededor de las 9:30 horas.

Durante el tiempo en que comenzaron a reunirse las maestras y maestros de la Sección 22 para esta caravana que parte hacia la comunidad de Tlacolula, cerraron algunas calles adyacentes a este punto para poder permitir que la caravana se reuniera.

Previo a la salida de la caravana de la Sección 22 realizaron un mitin.

La caravana tiene previsto llegar a Tlacolula de Matamoros pues es éste el lugar de dónde es originario Cristhian Colón Gárnica, uno de los estudiantes normalistas desparecidos de Ayotzinapoa.

Hasta el momento esta es la única actividad que tienen preparada para el día de hoy en apoyo a los familiares del estudiante.

En tanto el campamento de esta gremial aún permanece en el Zócalo capitalino desde hace 5 meses, desde el pasado 21 de julio de este 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.