Canoistas mexicanas juveniles contempladas para temporada 2015

Notimex

México, DF., 27 de diciembre de 2014.- Las canoistas mexicanas Abigail, Victoria y Valeria Morales, así como Jiztel Parra, buscarán ser parte de la selección nacional de la especialidad con miras a la temporada del 2015, que contempla el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos de Toronto.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, comentó que la inclusión de las tres hermanas a la preselección es porque en los eventos de este año obtuvieron buenos resultados y se les da la oportunidad de buscar un cupo en la selección mayor.

Indicó que la temporada del 2015 es de amplia competencia y tener a cuatro juveniles con grandes aspiraciones de representar a México en las contiendas internacionales es importante, sobre todo porque estuvieron a la altura en las justas.

Victoria Morales fue medallista de bronce en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China; mientras, Abigail obtuvo plata los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Ambas están con grandes posibilidades de brillar en este deporte, tienen cualidades que demostraron en la pasada temporada y deben confirmar su nivel en el 2015”, expuso Morales Vallarta.

De la misma manera, Abigail Morales y Jitzel Parra fueron finalistas en el C2 500 metros, en el Campeonato Mundial Sub 23 en Hungría, mientras que Valeria Morales, gemela de Victoria, también cuenta con experiencia mundialista.

El dirigente deportivo mencionó que los eventos del próximo año contemplan el serial de la Copa del Mundo, el Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23, Campeonato Mundial Senior y los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Es un programa de importancia para nosotros, queremos llevar a estas justas a los mejores y sin desde ahora se tienen una preselección es bueno para cumplir con los objetivos”, añadió.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.