Carol Altamirano demanda aplicar todo el peso de la Ley en Eloxochitlán

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2014. A más de 72 horas el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano reaccionó y demandó al Gobierno del Estado todo el peso de la Ley contra los autores materiales e intelectuales de los brutales hechos violentos, en los que resultaron dos personas muertas, siete heridas y diversos daños materiales en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón por un conflicto electoral.

Hasta el pasado martes el dirigente partidista evitó fijar posicionamiento y solo se limitó a decir que no tenia  conocimiento de la participación de actores del PRD en ese municipio.

Hermético solo  se limitó al decir que necesitaba conocer a fondo el caso. Para este miércoles  Antonio Altamirano calificó los hechos como graves y dijo que lastiman el tejido social de esa localidad de la Sierra Mazateca y al deslindar al Sol Azteca de todo acto de  violencia prometió que no encubrirán a nadie que haya participado en actos de violencia.

El dirigente perredista de mandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado investigar y llegar  hasta las  últimas consecuencias para castigar a las culpables, sin embargo el líder del PRD en Oaxaca pidió a la Procuraduría de Justicia realizar una investigación seria e informe públicamente el resultado de las investigaciones y castigue a los responsables, sin importar el tamaño del dirigente y tipo partidista o a qué organización pertenezca.

A 72 horas del caso,  pidió al gobierno del Estado reaccionar de manera eficaz porque ya no se puede reaccionar una vez que estallan los conflictos.

Antonio Altamirano pidió ser un diagnóstico precisó en todos los municipios que representen los focos rojos y establecer una mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado  y los Ayuntamientos que se consideren focos rojos con la participación de los  partidos políticos.

“Son hechos muy graves que lastiman que de ja ver, estamos hablando de dos personas fallecidas de un número de heridos que nos parece sumamente graves, primero el PRD no va encubrir, primero nos  deslindamos de tood acto de violencia, no vamos a encubrir a nadie que haya participado en los hechos, demandamos a las autoridades de la Procuraduría de Justicia una investigación hasta la últimas consecuencias para castigar a los culpables».

El posicionameinto del líder del PRD  en Oaxaca obedece que le representante del líder del Sol Azteca ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Antonio Álvarez, buscaría intervenir para brindar ayuda política y legal a los autores materiales, intelectuales de los hechos violentos que arrojó dos personas muertas, siete heridas y siete detenidas, entre ellos el edil de Eloxochitlán de Flores Magón Alfredo Bolaños Pacheco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.