Celebrará Pluma Hidalgo festival del café

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- El municipio de Pluma Hidalgo, en la región de la Sierra, se vestirá de fiesta del 26 al 28 de diciembre con el Sexto Café Festival 2014, en esta zona, considerada como una de las mejores en la producción del aromático, tanto a nivel nacional y estatal se va a llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con el grano.

El presidente municipal de Pluma Hidalgo, Jaime Martínez Ayala expuso que este evento que se realiza desde hace seis años, pretende incentivar los precios y la venta del café “y que puedan ver todo el proceso completo que hay desde el corte, despulpado, lavado, secado, beneficiado, tostado y molido, hasta llegar a saborear una exquisita taza de café”.

El concejal dijo que esta actividad se realizaba en los meses de marzo, pero ante los periodos de cultivo se fue cambiando para diciembre.

El Café Festival pretende dar realce al pueblo de Pluma Hidalgo, con un evento más que cultural, se perfila como una promoción amplia.

“para que podamos tener más impacto dentro de nuestra búsqueda de canales de comercialización, buscar posicionar ese importante producto de Café Pluma. Somos el origen de uno de los mejores cafés a nivel mundial”.

El café festival permanece a pesar de que los caficultores han pasado por severas crisis ante las plagas que han amenazado al grano, sin embargo continuarán trabajando para mantener a flote la producción del aromático oaxaqueño.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.