Diciembre, periodo de remanso para restauranteros de Oaxaca

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 31  de diciembre de 2014.- Este fin de año representó un remanso para los restauranteros en Oaxaca, de las 350 empresas de este ramo en la ciudad al menos el 50% trabajó en equipo para ofrecer este 31 de diciembre la tradicional cena de fin de año, logrando tener la mañana del fin de año un balance del 50% de reservaciones.

Diciembre representó una muy buena temporada que servirá para solventar parte de las deudas pendientes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Oaxaca, Onesimo Bravo.

El también gerente del Grupo Gastronómico Tomas Inn señaló que hay   paquetes de cenas de fin de año para todos los bolsillos, no es precisamente un gran lujo cenar fuera de casa, apuntó.

Los precisos oscilan  entre  200 pesos los más accesibles, hasta 600 o 700 pesos, aquellos que incluyen las tradicionales 12 uvas y platillos tradicionales más elaborados.

Pese al encarecimiento de la canasta básica destacó, los restauranteros han buscado mantener sus precios, quienes cuentan con proveedores fijos no tienen problemas de encarecimiento de productos de la temporada, pero hay productos de temporada que siempre suben en cierta medida: las uvas, y últimamente el tomate y nuevamente el limón.

Finalmente el representante cameral dijo que de acuerdo a sus registros, esta temporada decembrina llegó a Oaxaca una muy buena cantidad de turismo, en un alto porcentaje se trata de personas originarias del Distrito Federal, y como dato relevante aportó que en segundo lugar están oaxaqueñas y oaxaqueños, habitantes de las regiones del interior del Estado que viajaron a la ciudad capital para pasar las fiestas de fin de año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.