Entregan ampliación de Escuela Secundaria en Valles Centrales

Comunicado

 Oaxaca, Oacx., 18 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa en el estado para brindar mejores condiciones de aprendizaje a la niñez y la juventud oaxaqueña, se entregaron los trabajos de ampliación de la Escuela Secundaria No. 186 de la localidad de Santa María Atzompa en los Valles Centrales, así lo informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.

El encargado de la obra pública estatal refirió que estas acciones solucionan la falta de espacios adecuados en este centro educativo y benefician a más de 600 estudiantes que reciben su instrucción escolar en instalaciones nuevas y equipadas.

Explicó que los trabajos consistieron en la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas, andadores, red eléctrica, servicios sanitarios y obras con una inversión superior a 1.5 millones de pesos.

“Para esta obra se cumplió con la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo de impulsar la industria local de la construcción; los trabajos estuvieron a cargo de una empresa oaxaqueña a través de licitación pública”, mencionó.

Pimentel Coello expuso que se garantizó que los trabajos cumplieran con la normatividad vigente y con la calidad requerida por medio del acompañamiento y supervisión en el proceso constructivo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

 En este sentido, resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras, cuyo  objetivo es mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir, dar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades.

Para finalizar reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de incrementar la infraestructura física educativa en el estado y dotar de mejores condiciones de aprendizaje a las y los alumnos que cursan su instrucción profesional en las ocho regiones del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.