IEEPCO no calificará elecciones en Eloxochitlán

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.-  El consejero presidente de la Comisión de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Órgano Público Local Electoral (IEEPCO-OPLE), Uriel Pérez García, aclaró que el órgano electoral no calificará la elección de las nuevas autoridades del municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, realizada el pasado domingo.

El funcionario electoral aclaró que la elección es un asunto interno que no fue notificado al órgano electoral y a menos de que sea notificado por un tribunal electoral, coadyuvarán en el proceso electoral interno.

Y es que luego de un primer intento de asamblea que dejó como saldo a dos personas fallecidas, 11 heridas, siete casas dañadas, dos negocios quemados y una decena de vehículos incinerados, habitantes de Eloxochitlán de Flores Magón realizaron el pasado domingo la sesión en que eligieron al alcalde municipal.

En la asamblea participaron 447 personas bajo la presencia de la Policía Estatal, ahí eligieron como alcalde primero a Jorge Ríos Gallardo, alcalde segundo, Eleutelio Álvarez Jiménez, alcalde tercero, Gildardo Terán Terqueara y alcalde cuarto a Albino Bolaños Mongil.

Fue el pasado 14 de diciembre, cuando un grupo que encabezaba el presidente municipal con licencia, Alfredo Bolaños Pacheco y su asesor, Jaime Betanzos, azuzaron a sus seguidores para causar destrozos, violencia y asesinaran a dos de sus opositores.

Por los hechos, han sido detenidos el actual presidente municipal con licencia, Alfredo Bolaños Pacheco, el síndico Herminio Montiel Avendaño, los policías municipales: Fernando Gavito Martínez, Wilfrido Salazar Herrera, Omar Morales Álvarez, Romel Terquera Jiménez y el exedil Jaime Betanzos Fuentes, a quienes la Procuraduría General de Justicia del Estado les declaró auto de formal prisión.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.