La gubernatura no está en agenda asegura Murat Hinojosa y Ramírez Puga

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2014.- Luego de varios episodios de especulaciones, de presuntas confrontaciones mediáticas y políticas, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se sentaron en una mesa para establecer acuerdos políticos, de civilidad y por separado, seguir sus rutas políticas y gubernamentales.

Pensar en la gubernatura, es muy adelantado, de momento no está en sus agendas, atajaron ambos funcionarios federales.

Los dos funcionarios del Gabinete del presidente, Enrique Peña Nieto, sostuvieron un encuentro en un restaurante el norte de la capital. Testigo y enlace del encuentro, así como de los acuerdos políticos, fue el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.

Tras una hora de charla, los titulares del Infonavit, Liconsa y el coordinador de los diputados locales del PRI, emitieron breves declaraciones a los medios de comunicación, calificaron el encuentro como amistoso y cordial.

El director de Liconsa, destacó que su homólogo del Infonavit fue su compañero en la Cámara de Diputados federal y los reúne la amistady el trabajo encomendado por el presidente Peña Nieto.

Al preguntarle sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Oaxaca en el 2016, ambos evitaron crear polémica. Por su parte, el titular de Liconsa dijo que de momento no está en sus agendas.

De su lado, el titular del infonavit, Alejandro Murat Hinojosa dijo que la única aspiración es darle resultados a México, gracias a la confianza y responsabilidad que les delegó el presidente Enrique Peña Nieto.

Ambos políticos que son mencionados para la gubernatura de Oaxaca en el 2016, dijeron que la unidad del PRI puede ser un factor para los retos del futuro.

Ramírez Puga Leyva, enfatizó que el encuentro no debe sorprender a nadie ya que los dos son compañeros de trabajo en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Así, tras episodios de especulaciones, de presuntas confrontaciones mediáticas y políticas, establecieron acuerdos políticos, de civilidad y por separado seguir sus rutas políticas y gubernamentales.

Trascendió en los respectivos equipos de Ramírez Puga Leyva y Murat Hinjosa que con el acuerdo, en adelante habría comunicación directa entre ambos, para evitar choques innecesarios y generar respeto mutuo para cada uno y caminar sus respectivas rutas políticas-electorales, una vez llegados los tiempos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.