Madres solteras adolescentes reciben programa de apoyo en Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de diciembre de 2014.- Como parte de las responsabilidad adquirida por el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, de velar por los intereses de los grupos vulnerables, se lleva a cabo el programa de apoyo a madres solteras adolescentes, que tiene como finalidad coadyuvar a romper líneas de pobreza, contribuyendo así al desarrollo del municipio.

El edil Héctor Santiago Aragón, declaró: “El Gobierno de Xoxo apoya a las madres solteras adolescentes para que continúen sus estudios de secundaria y preparatoria,  y en un futuro tengan la posibilidad de ofrecerles una mejor calidad de vida a sus hijas o hijos”.

Los apoyos fueron otorgados a través de los centros educativos que presentaron casos de deserción escolar por motivo de embarazo, además de la beca se les imparte pláticas de carácter obligatorio para un ejercicio responsable de su sexualidad.

“Ser madre adolescente no es motivo para abandonar los estudios porque lejos de favorecer a la situación se les limita a una vida de carencias sin la oportunidad de salir adelante por ello entregamos becas para que tengan la posibilidad de seguir formándose”, destacó Héctor Santiago.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.