Partido Verde podría desbancar al PRD

Citlalli López

Oaxaca, oax., 15 de diciembre de 2014.- El Secretario General de Capacitación  del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Augusto López Ramírez, afirmó aquí que el partido verde podrìa desbancar al PRD y colocarse como una fuerza políticia en el País, toda vez que el caso Ayotzinapa y “Casa Blanca” han inclinado la simpatía ciudadana a su favor.

De visita por Oaxaca, López Ramírez señaló que al ser ésta una entidad en donde se ha detectado un mayor crecimiento de simpatizantes, irán solos a la contienda electoral federal ya sin el amalgama con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Basado en una encuesta publicada por un medio de comunicación nacional, López Ramírez, detalló que el PRI perdió un 10% en las simpatías electorales al caer de un 40 a un 30% de agosto a diciembre. En el caso del PAN, colocado como segunda fuerza política, registró un incremento de 3% en la simpatía ciudadana en el mismo lapso de tiempo.

En tanto que el PRD cayó del 16 al 13%; el PVEM creció de 5 a 11 %; y Morena del 7 al 9%. Agregó que aunado a la coyuntura social y política que ha cobrado la factura al PRD y al PRI, han sido positivos los resultados de la cruzada intensa de difusión sobre las promesas de campaña que ya han sido concretadas.

López Ramírez manifestó que no apostarán a las campañas negras (de choque) ni a las campañas de lodo (de mentiras) para ganar preferencias.

Por su parte, el secretario general del PVEM en Oaxaca, Moisés Molina Reyes,  Molina Reyes, precisó que en Oaxaca tienen posibilidades de ganar los distritos de Tuxtepec, Oaxaca de Juárez, Pinotepa, Juchitán, Tlaxiaco y Tlacolula en donde tienen una amplia presencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.