Policía Estatal prepara operativo ‘Navidad Segura 2014’

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 10 de diciembre de 2014.- El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, hizo un llamado a la población para estar alerta ante situaciones de riesgo y no ser víctima de los «paqueros» u otros delincuentes, que operan en el mes de diciembre, por ser temporada de mayor flujo de circulante, despojando con engaños a la gente de su dinero.

“Los delitos actualmente no solo con son violencia, también a través de engaños; la Policía del Estado está reforzando medidas de seguridad pero es necesario que la población denuncie si es víctima de algún delito o si percibe conductas sospechosas de terceros que apunten hacia el robo”, apuntó el comisionado.

En este marco, el titular de la Policía del Estado, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha trazado una orden de operación para brindar seguridad en estas fechas, como Navidad Segura 2014, operativo que baña las regiones del Estado que concentran mayor actividad económica y por lo tanto mayor flujo de circulante en Valles Centrales, Costa, Mixteca y Papaloapam.

Según organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), a partir del 10 de diciembre se espera que inicie una derrama económica millonaria entre la población, por concepto de aguinaldos y otras prestaciones, por lo que es indispensable estar alerta a la seguridad, que se refuerza a partir de la propia ciudadanía con medidas de auto protección.

“La Policía del Estado brinda el resguardo en localidades que celebran festividades religiosas y posteriormente los festejos de Navidad y Año Nuevo; la vigilancia se refuerza en centros comerciales, así también a las afueras de instituciones bancarias”, comentó.

Los números que se deben marcar ante una situación de riesgo son el 066, 089 de denuncia anónima y directamente los del comisionado de la Policía Estatal: 551 01 10 y 551 00 04.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.