Protestan frente a Casa de Gobierno, exigen recursos

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre de 2014.- Integrantes de la organización ODI, SHUTA y YOMA y el Partido Social Demócrata (PSD), que lidera Manuel Pérez Morales, han establecido una protesta frente a la Casa Oficial de Gobierno, ubicada Avenida Juárez, para demandar al Ejecutivo Estatal una reunión inmediata, así como la intervención de la Secretaría General de Gobierno para que  se cumplan los acuerdos que han establecido con ellos, en torno a obras de infraestructura rural y empleo temporal a más de 60 comunidades.

El Comité de Valles Centrales del PSD que está envuelto en una polémica en el municipio de San Dionisio del Mar, arribó a la Casa Oficial en Avenida Juárez, lo que ha generado un severo caos vial en la capital, mientras que los integrantes de ODI, SHUTA y YOMA, acusan a la Sedesol, a la Coplade y a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), de no haber cumplido con sus peticiones.

“Queremos atención a nuestras demandas, tenemos acuerdos por parte del Ejecutivo del Estado que no han cumplido, como la liberación de nuestros recursos, a través de CAO, el Gobierno nos trae de acá para allá, como es tradicional en Oaxaca, venimos a exigir, porque si no, no hacen caso a las demandas”, externó un inconforme.

También comentaron que seguirán establecidos durante este día bloqueando Avenida Juárez, según sus reportes son alrededor de 150 personas, sin embargo se seguirán sumando, hasta que el secretario de Gobierno o el gobernador les den una audiencia, además de que cesarán en la lucha, aun cuando son días importantes para ellos.

Las personas manifestantes insisten en que se establezca una mesa de diálogo, para entonces liberar la arteria vial. Evitaron comentar sobre el conflicto socio-político que existe en San Dionisio del Mar, del cual son actores principales en esta disputa política por el poder en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.Solo se limitaron a demandar el cumplimiento a sus demandas de carácter de infraestructura y de empleo temporal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.