Reconoce Cué a medallistas de Oaxaca en Juegos centroamericanos

*Se reúne con la karateca ixtepecana Xhunashi Caballero, quien obtuvo medalla de plata y con el atleta José Armando Mole Gatica, quien ocupó el octavo lugar en lanzamiento de martillo.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 31 de diciembre de 2014.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la karateca ixtepecana Xhunashi Caballero y el atleta José Armando Gatica Sosa, luego de su destacada participación en la Décimo Segunda Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevaron a cabo del 14 al 30 de noviembre en el estado de Veracruz.

En este encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo de la y el deportista oaxaqueño cuya pasión y entrega han puesto muy en alto el nombre de Oaxaca durante las justas deportivas de más alto nivel competitivo, así mismo, felicitó la participación de Xhunashi Caballero, quien obtuvo medalla de plata en la división de 68 kilos, así como del atleta José Armando Mole Gatica, quien ocupó el octavo lugar en el lanzamiento de martillo.

Cué Monteagudo aseveró que estos premios reflejan el gran talento deportivo que existe en Oaxaca, toda vez que los triunfos deportivos son el resultado de un trabajo físico que se realiza con constancia, disciplina y compromiso en donde se manifiesta su amor por México y entereza como seres humanos.

“El Pueblo de Oaxaca reconoce su talento, compromiso y disciplina para hacer de este gran estado un semillero de atletas y deportistas de alto rendimiento que compitan a nivel mundial”, aseveró Gabino Cué en compañía de la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude),  Julieta García Leyva.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño externó el respaldo de su administración para seguir impulsando el desarrollo profesional de los deportistas de alto rendimiento a través de la entrega de becas económicas, para lo cual se han destinado 5.5 millones de pesos.

En su oportunidad, la deportista oaxaqueña Xhunashi Caballero agradeció al gobernador el apoyo que ha recibido en los últimos cuatro años y que le han permitido llevar a cabo una mejor preparación y mayor rendimiento.

“Estoy muy contenta de haber obtenido un buen lugar en estos Juegos Centroamericanos, y ahora me tengo que preparar para los retos que vienen como  los Juegos Panamericanos Toronto 2015”, expresó.

Así mismo, el atleta José Armando Gatica Sosa, reconoció el apoyo que el Gobierno de Oaxaca brinda  a través de la Cecude, para participar por vez primera en esta competencia de alto nivel, permitiéndole así consolidarse como un deportista de alto rendimiento.

Cabe destacar que en los estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, participaron cerca de cinco mil 700 atletas de 31 países de la región, en 46 disciplinas deportivas, el boxeador Sergio Alfredo Chirino Sánchez, también obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 56 kilogramos peso pluma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.