Registra Oaxaca 30 denuncias en 2014 por invasión en vía federal 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre de 2014.- En lo que va del 2014 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca, ha iniciado un total de 30 denuncias penales contra particulares que han invadido vía federal,  principalmente con anuncios o instalación de casetas comerciales,de este total son siete las denuncias que han sido formalmente consignadas, es decir, que ya llevan un dictamen emitido por el juez correspondiente, informó el fefe del departamento Contencioso de la dependencia, Alfredo Santiago Rivera.

Y es que a esta dependencia le corresponde la conservación de vías federales libres, 20 metros del centro de la carretera hacia la izquierda y 20 metros a la derecha; para vigilar que nadie obstaculice este perímetro intervienen verificadores que cuando se encuentran con robo de vía, canalizan el hecho a la Oficina de Asuntos Jurídicos, quien inicia todo un procedimiento legal.

A quienes se les inicia un procedimiento son formalmente notificados explicó el abogado, de ahí tienen 10 días hábiles para corregir la falta.

De acuerdo a lo que marca la ley, son denunciados formalmente ante la Procuraduría General de la República, y las penalidades impuestas pueden ir de los 2 a los 12 años de prisión.

Los vasos de invasión de vías federales son constantes reconoció, se trata de personas tanto físicas como morales quienes realizan este tipo de hechos, colocan desde un anuncio hasta un puesto ambulante, y la gran mayoría se rehúsa a desalojar pese a saber que la ley sanciona este delito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.