Reporte policiaco

Estos son los acontecimientos más importantes en el ámbito policiaco hasta el 18 de diciembre de 2014.

Redacción

Se registra incendio en vivienda de Cinco Señores, bomberos logran apagar el fuego

Anoche al filo de las ocho y media de la noche, se registró el incendio de una vivienda, localizada en la calle 25 de noviembre de la colonia Cieneguilla, de la agencia municipal de Cinco Señores.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el lugar y lograron que la situación fuera controlada, esto sobre una vivienda, un taller mecánico y una miscelánea que se localizan junto al lugar, ellos lograron sofocar el siniestro y no se reportaron víctimas, solamente daños materiales en la vivienda de Carlos Campos Cruz.

Él dueño de la casa, junto con su familia, se encontraba afortunadamente fuera de lugar. El incendio fue provocado aparentemente, porque menores de edad se encontraban maniobrando pirotecnia, esta situación originó el incendio se propagará a la vivienda y terminará materialmente con ella.

Decomisan más de dos toneladas de pirotecnia en la Central de Abastos

Elementos de las distintas corporaciones policiales, tanto de la Procuraduría General de la República, de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal, realizaron un impresionante operativo en el mercado de abastos.

Ahí decomisaron más de dos toneladas de pirotecnia, está peligroso material se encontraba almacenado en distintos establecimientos de la vía pública que se localizan en la avenida Mercaderes del mercado de abastos.

El material fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que procediera a su destrucción.

Ingresan a penitenciaría responsables de los hechos ocurridos en Eloxochitlán

Ya ingresaron a la Penitenciaría Central de esta ciudad el presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, identificado como Alfredo Bolaños Pacheco, su vocero y asesor municipal, Jaime Betanzos Fuentes, así como asesor y suplente del síndico Herminio Monfil Avendaño.

En la prisión los acompañan cuatro elementos de la policía municipal de Eloxochitlán Rubén Jiménez, Omar Hugo Morales Álvarez Fernando Galindo Martínez y Wilfrido Salazar Herrera.

Estas siete personas ya se encuentran recluidos en la Penitenciaría Central, después de los hechos sangrientos registrados el domingo pasado en Eloxochitlán de Flores Magón, donde perdieron la vida dos personas, entre ellos, Manuel Zepeda Lagunas.

Los siete detenidos se encuentran a disposición de la juez séptima de lo penal, como presuntos responsables de homicidio calificado con las agravantes de premeditación alevosía y ventaja en agravio de quien en vida respondía al nombre de Manuel Zepeda Lagunas.

Imponen sentencia condenatoria de nueve años a defraudador

La juez tercera de lo Penal de esta ciudad, Betzaida Cruz Mendoza, impuso sentencia condenatoria de nueve años de prisión a Domingo Castellanos Mata. Él, desde el 2010, se encuentra recluido en la Penitenciaría Central, luego de que las autoridades le contaran varias órdenes de aprehensión como presunto responsable de fraude.

Él presunto defraudador creó la empresa denominada Caja Popular del Sureste o Caja Nacional del Sureste. Estos establecimientos los ubicó en distintos puntos de la capital oaxaqueña y en distintos distritos judiciales de la entidad, en donde cometió un millonario fraude.

Ahora a Domingo Castellanos Mata le fue impuesta una sentencia condenatoria por fraude genérico, cometido en agravio de la señora Fausta Domínguez Matea y de Julia Hernández Lucas. Las ofendidas señalaron que es estos hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2010, al acudir a la Caja Popular del Sureste que se localizaba en la calle de Morelos número 107 esquina con Reforma.

Ahí las personas propietarias de la caja de ahorro les indicaron que obtendrían muy buenos intereses en ahorros y en inversiones, por eso depositaron su todo su capital, sin imaginarse que serían víctimas de un cuantioso fraude.

Además de la sentencia condenatoria de nueve años de prisión se le impuso una multa de trece mil 665 pesos, además deben de pagar a las afectadas 65 mil y más de 10 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

 

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.