Rinden homenaje a Vicente Leñero en la FIL de Guadalajara

Notimex

Guadalajara, Jal., 08 de diciembre de 2014.- Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se rindió homenaje al novelista, guionista, periodista, dramaturgo, ingeniero civil y académico mexicano, Vicente Leñero.

Antes de comenzar el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que se ofreció a Virgilio Caballero Pedraza, se pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento, el pasado 3 de diciembre, del escritor Vicente Leñero.

La directora general de la FIL de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, mencionó que Vicente Leñero recibió este Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en 1997.

Agregó que Vicente Leñero fue un destacado novelista, dramaturgo y guionista, “pero también uno de los grandes periodistas que ha dado este país, lo recordamos ahora en la FIL, se trata de un hombre crítico y comprometido con la verdad, un sentido pésame a la familia, a sus amigos y a sus lectores”.

A su vez la representante del Comité Técnico del Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, Cristina Romo, expresó que Vicente Leñero “fue mi profesor hace más de 50 años, yo aprendí periodismo con él, pero lo que más aprendí de él fue lo que es ser una persona de honor, responsable y cariñosa, y todavía las últimas veces que nos vimos fue un entrañable encuentro”.

Por su parte el periodista Virgilio Caballero Pedraza manifestó que Vicente Leñero “supo enfrentar las tentaciones del poder, mantener su distancia, sin traspasar esa ligera y frágil barrera que separa al periodista del funcionario o del hombre rico”.

“Me quedo con el Leñero periodista, el reportero, el observador solidario con la vida de muchos”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.