Destina Gobierno de Oaxaca 536 mdp para infraestructura deportiva

Comunicado

Oaxaca, Oax., 01 de enero de 2015.- Con el compromiso de masificar la práctica deportiva a lo largo y ancho del Estado y con ello contribuir a la formación de una nueva generación de oaxaqueñas y oaxaqueños con mejores niveles de salud, libres de adicciones y espíritu competitivo, en lo que va de la actual administración se han invertido 536 millones de pesos para la construcción y rehabilitación  de infraestructura deportiva, así como para la entrega de becas a atletas de alto rendimiento y la implementación de programas de fomento deportivo.

Por ello, el gobernador Gabino Cué señaló que la actividad deportiva, recreativa o competitiva, es un componente indispensable para el cuidado de la salud, toda vez que previene enfermedades como la obesidad, la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que son resultado, entre otros factores, de hábitos de vida asociados a la mala alimentación y el sedentarismo.

“En este Gobierno, tenemos la plena convicción de que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte; para edificar una sociedad más competitiva y más saludable”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño aseveró que a fin de promover la salud y el desarrollo armónico de la niñez y juventud, desde el primer día de su gobierno, se ha impulsado la creación de espacios adecuados para la práctica deportiva recreativa y competitiva.

Señaló que en el año 2014, se construyeron 41 unidades deportivas, que se suman a las 74 edificadas en los tres primeros años de gobierno, a través de una inversión acumulada del orden de los 442 millones de pesos.

En este sentido destacó la construcción de la primera etapa del Polideportivo “Benito Juárez García” en Guelatao, con una inversión estatal, federal y municipal superior a los 42 millones de pesos.

Así como el Polideportivo “Venustiano Carranza”; el estadio de futbol y el complejo deportivo Zona Poniente, cuya inversión asciende a 580 millones de pesos y que serán inauguradas el próximo año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.