Incrementó 80% migración de Centroamérica, mujeres las más vulneradas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 02 de enero de 2015.- El padre responsable del Centro de Orientación al Migrante, Fernando Cruz Montes, informó que incrementó en un 80% la migración de personas de Centroamérica, en donde las mujeres son las más vulnerables y ultrajadas por bandas de delincuentes y las mismas autoridades que operan en el trayecto que pasa rumbo a Estados Unidos.

Indicó que en el 2014, al menos 20 mujeres han denunciado que han sido violadas en este paso, así mismo el integrante de la diócesis de Antequera señaló que el aumento del flujo migratorio se refiere a que de dos mil, pasó a cinco mil el número de personas que pidieron ayuda a este centro al año.

Las personas provienen principalmente de Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Estos lugares son en donde las condiciones económicas son más precarias y lamentables, señaló.

Indicó que reciben a las personas centroamericanas en el albergue del centro de orientación en su viaje rumbo a Estados Unidos y Oaxaca es un paso obligado para ellas.

Indicó que dan asesorías, pero también alimentación, hospedaje y seguimiento a las personas migrantes y señaló que es un esfuerzo por garantizar la seguridad de los derechos humanos de estas personas.

También para las personas de Oaxaca, este centro opera en la ayuda para la localización de aquellas personas que se encuentran extraviadas en su paso hacia Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.