Ley educativa, prioridad para el Congreso este 2015: diputado

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 02 de enero de 2015.- Jefté Méndez Hernández , diputado local por el Partido Nueva Alianza dijo que al inicio de este segundo periodo de sesiones  de la Sexagésima Segunda Legislatura , una de sus prioridades  será la reforma educativa, la cual deberá estar armonizada con la del resto del País y no estará sujeta a un capricho de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bajo presiones y  amenazas pretenden que se apruebe el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, una ley a modo de ellos, apuntó.

El legislador local dijo estar  consciente que si aprueban la ley armonizada con la Constitución vendrá una bola de nieve sobre Oaxaca, que es la Sección 22 con sus ataques violentos a la ciudadanía, “ pero no nos asustan esas amenazas , porque hay voluntad de las y los diputados para no dejarse amedrentar” señaló.

El diputado de Nueva Alianza destacó que las diputadas y diputados de esta Legislatura tienen la gran oportunidad histórica a partir de e este 2015, de enfrentar y acabar con el lastre que significa la Sección 22 que ha afectado por más de 35 años a la Educación de Oaxaca.

Méndez Hernández aseguró que uno de los principios y convicciones de las y los  diputados  debe ser que no se sometan a los caprichos de la Sección 22.

Lamentó que el Magisterio busque canonjías a través de chantajes y movilizaciones para que el Congreso local  legisle a modo, sin embargo advirtió que para este año no habrá canonjías para este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.