Maratonista José Antonio Uribe irá a Japón en busca de pase a Mundial

Notimex

México.,DF., 01 de enero de 2015.- El maratonista José Antonio Uribe dijo que cerrar con triunfo el 2014 fue positivo para buscar la calificación al Mundial de Atletismo, pues tiene como objetivo mejorar la actuación del 2013 en Rusia, donde una lesión le impidió aspirar al podio.

Por eso acudirá a finales de febrero a la Maratón de Japón, en donde espera dar la marca para estar en el Mundial de Atletismo, previsto del 22 al 30 de agosto del 2015 en China.

“Para mí es importante participar en Japón porque con ello espero calificar al Mundial de Atletismo, en donde espero mejorar lo que hice en el 2013, una lesión en el kilómetro 28 me dejó fuera y quiero sacarme la espinita”, expuso.

Uribe, quien en enero pasado tuvo la mejor actuación de su carrera deportiva al concluir en el tercer sitio de la Maratón de Houston con tiempo de 2:08.55 horas, añadió que ir al Mundial es su prioridad más allá de estar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Para mí es más importante el mundial que los Panamericanos, además es en fechas casi juntas y no puedo correr dos competencias largas en corto tiempo”, abundó Uribe, quien este miércoles se agenció la Carrera de San Silvestre 2014 con un crono de 32:00 minutos.

El maratonista comentó que la marca que podría pedir la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para el Mundial seria de 2:15 horas y por eso en Japón debe correr con ese objetivo para estar con la selección mexicana.

“Y a China voy, en caso de clasificar, por un objetivo de estar entre los 10 primeros, pero también en busca de los cinco, en el 2013 las cosas no fueron las esperadas y ahora con una buena preparación espero cumplir con mi objetivo”, añadió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.