Persistirá el frío en el estado de Oaxaca

Fotografía: Jorge Luis Plata

Redacción/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes 12 de enero la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe hacia el interior del país, incrementará los nublados y propiciará lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el estado de Oaxaca.

Lo anterior debido a la presencia del Frente Frío Número 26 que se extiende sobre el norte y occidente del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad, de 0.1 a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo de medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Oaxaca. Asimismo, temperaturas de frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día sobre gran parte de la zona, bancos de niebla nocturnos y matutinos, además de viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos del organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, en las últimas 24 horas, en la entidad oaxaqueña, el registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Puerto Ángel (32.0). En contraste, la temperatura mínima se registró en Huajuapan de León, Oaxaca (5.4)

Frente a ello, el Instituto Estatal de Protección Civil exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emitan tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como los organismos de Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.