Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al 29 de enero de 2015.

Redacción

Muere hombre tras volcadura de camioneta

En la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso falleció hoy en la madrugada Andrés García Hernández, quien fue seriamente lesionado en la volcadura de una camioneta, en la carreta que conduce de esta ciudad a Sola de Vega a la altura de Ayoquezco de Aldama. Él se dirigía a su domicilio  ubicado en el Rancho La Mesilla, perteneciente a Santiago Amoltepec del distrito de Sola de Vega, cuando se registró este incidente.

Ante el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Civil se presentó Luisa García Roque a realizar la identificación legal del cadáver de su hermano y pidió se realice una exhaustiva investigación para establecer quién o quiénes fueron los responsables de los hechos.

Atropellan a un hombre sobre la carretera Panteón Jardín

Anoche en la carretera que conduce de esta ciudad al Panteón Jardín se registró el atropellamiento de Gabino Javier Santiago Gutiérrez  de 45 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado a la sala de urgencias de la Benemérita Institución en donde recibe atención médica.

Reclaman familiares, cadáver de personas atropelladas en Miahuatlán

Ante el agente de Ministerio Público, investigador comisionado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, fueron reclamados legalmente los cuerpos de dos personas que fueron atropelladas en la noche del lunes pasado en la población de Miahuatlán.

Ante el representante social compareció Esteban Nicodemo García  Ruíz para reclamar legalmente el cadáver de su padre Vicente Carlos García Pérez, quien contaba con 47 años de edad, Él había acudido el día de plaza al centro de la población, pero cuando regresaba  a su domicilio, ubicado en Santa Lucía Miahuatlán, fue atropellado al tratar de cruzar el arroyo de circulación vehicular.

Así mismo Genaro Hernández Santiago de 74 años de edad,  fue atropellado por un vehículo de motor, también en la noche del lunes pasado en Miahuatlán de Porfirio Díaz. El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para tratar de establecer la identidad y el paradero de los responsables de estos dos atropellamientos.

Dictan auto de formal prisión a síndico de Guadalupe Etla, por fraude

El juez penal de la Villa de Etla, Victoriano Barrosos Rojas, dictó auto de formal prisión en contra del síndico municipal de Guadalupe Etla, Justino Matadamas Jiménez,  quien se le había librado una orden de aprensión por los delitos de peculado y abuso de autoridad por tres millones 8oo mil pesos, cometido en perjuicio patrimonial del Gobierno del Estado y de la sociedad.

La denuncia fue presentada en abril pasado por el presidente municipal de Guadalupe Etla, Gilberto Ramírez Ruíz, como resultado de acuerdo que determinó la asamblea de la ciudadanía de esa población, celebrada el 12 de enero del 2014, en cuyo evento se revelaron una serie de irregularidades cometidas por dos anteriores gobiernos municipales.

Se logró establecer que Justino Matadamas Jiménez, había inventado  una construcción  de una planta tratadora de agua residuales, esto para quedarse con una suma millonaria por lo cual fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Con información de Víctor Zárate

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.