Ya no más sangre, pide Arzobispo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2015.- Ante los hechos de crimen y violencia que se registran en esta entidad, el arzobispo de la diócesis de Antequera,  José Luis Chávez Botello urgió ya no más muertos, ya no más sangre, ya no más violencia.

Lo anterior  al condenar el triple asesinato de Carlos Villavicencio Martínez, Bernardo García y Fidel López Nelio ocurrido el pasado martes en Juxtlahuaca en la región de la Mixteca.

En esto contexto señaló que en Oaxaca ya no deben permitirse estas acciones porque dañan y van deteriorando convivencia de la comunidad.

El arzobispo ofició una misa para familiares de víctimas de la violencia desde la iglesia de la soledad y rechazó cualquier acto de violencia y desde luego que se prive de la vida a cualquier persona.

Señaló que todo ser humano tiene la capacidad de reflexionar y enderezar el camino, sin embargo estos hechos dañan a las nuevas generaciones sobre todo en comunidad donde está muy visible la violencia.

Chávez Botello dijo que la campaña por la reconciliación y la paz de Oaxaca buscan que las personas enderecen el camino pero sobre todo que las víctimas encuentren la justicia divina. Agregó que es deber del Gobierno del estado castigar a los responsables de estos actos violentos que dañan a la sociedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.