Cierran oficinas de Sedesol, exigen salida de funcionario

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015. Integrantes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cerraron sus oficinas e iniciaron  con un plantón para exigir la salida del subdelegado de Administración Martín García Rencillas.

Las trabajadoras y trabajadores inconformes desde temprana hora, tomaron la dependencia que se localiza sobre la Carretera Federal 190 y colocaron pancartas, en donde se leía “fuera Martín García de estas oficinas”.

El secretario General de este sindicato, Marco García señaló que esta actitud es por el trato prepotente que da este funcionario al interior de esta secretaría que se dedica a resolver trámites, en cuanto apoyo en materia social.

Indicó que entre las irregularidades se encuentra que el funcionario deposita dinero a trabajadores, para que compren material a proveedores, cuando esto no está estipulado en los lineamientos de la Sedesol, así mismo señalo que Martín García realiza diversas irregularidades al interior de esta dependencia.

Aseguraron que esta protesta va a continuar el tiempo necesario, hasta que el delegado de la Sedesol en Oaxaca determine el caso y de debaja al subdelegado de Administración, por tener actitudes prepotentes contra los empleados.

El representante de este sindicato  dijo que participaron 200 trabajadoras y trabajadores entre personal de base y de confianza que está adscrito a la delegación Oaxaca de la Sedesol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.