Presentan calendario de Bloque Deportivo Benito Juárez 2015

*Regresa la Vuelta Ciclista Oaxaca que constará de seis etapas. La salida será en Bahías de Huatulco

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) presentó el calendario del Bloque Deportivo Benito Juárez 2015, el cual está integrado por 14 actividades que se llevarán a cabo del 15 de marzo al 4 de abril  de este año.

Las actividades programadas en el bloque son la carrera atlética de 10 kilómetros, motocross, pelota mixteca, tenis, ajedrez, activación física, futbol sub 15, basquetbol, tenis infantil, natación, baile deportivo y triatlón.

Además, este bloque deportivo tiene como novedad el regreso de la clásica vuelta ciclista Oaxaca, con seis etapas que serán: Huatulco, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Totolapan y Oaxaca; así también se hará una ronda de activación física masiva en las instalaciones de la Urse.

Durante la presentación, la titular de la Cecude, Julieta García Leyva, precisó que el objetivo de este bloque deportivo es motivar a las personas jóvenes a alejarse de las conductas violentas y de las adicciones al alcohol y las drogas.

La servidora pública destacó que se implementan estas actividades deportivas, con la finalidad de  motivar a la población a unirse a una actividad física, lo anterior lo dijo acompañada por el doctor Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la Universidad Regional del Sureste (Urse).

En este marco, presidentes de las asociaciones deportivas, agradecieron a la Cecude y al Gobierno del Estado por el apoyo recibido, para participar y promover su disciplina deportiva dentro de las actividades del bloque.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.