Fisicoculturistas de Oaxaca van a campeonato nacional

Javier Pérez gana el Mr. Músculo

*Oaxaca participará con tres atletas en el Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos a realizarse en marzo

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2015.- Es la primera ocasión en que Oaxaca asistirá al Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos, para ello este domingo  en el salón de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se llevó a cabo el torneo Mister Músculo y Fitness Perfección, en donde el oriundo de Huajuapan de León, Javier Enrique Pérez Limón se quedó con el campeonato absoluto.

Al ser la primera ocasión y por ser uno de las competencias programadas en el calendario de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness Verde Antequera (AFFVA), se contó con la participación de seis personas y después de mucho tiempo, asistieron competidores de Huajuapan de León, además de físico-culturistas del Istmo de Tehuantepec.

A pesar de ser un torneo de personas novatas y principiantes hubo afición al deporte del músculo que se dio cita en el salón de la CNC, en la categoría de Principiantes sólo compitieron dos atletas Edwin Leonel Enríquez Piñón del Imagen de la Fuerza de Juchitán de Zaragoza y Luis Enrique Pérez Martínez del Gimnasio Bally Fitness de Huajuapan de León, el primer sitio se lo quedó el oriundo del Istmo de Tehuantepec.

En la división de Novatos se tuvo a tres participantes: Marco Antonio Santiago  y César Sánchez López del Gimnasio La Imagen y la Fuerza, además de Javier Enrique Pérez Limón del Bally Fitness

Tras una breve competencia, el primer lugar se lo adjudicó el huajuapeño Javier Enrique, dejando en segundo puesto Marco Antonio y en tercero a César Sánchez, tras esta breve eliminatoria, se dio paso para determinar al campeón absoluto, puesto que se lo llevó Javier Enrique Pérez Limón.

También se realizaría una competición en la rama femenil, pero al presentarse solo una competidora, ésta se quedó con el puesto gandor. Su nombre es Nely Martínez del Reneiser Gym y mostró al público el trabajo que ha hecho durante meses de entrenamiento.

El presidente de la AFFVA, Luis Emilio Arredondo Rivera, anunció que tres personas son quienes asistirán al Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos por primera vez.

Asisten Javier Enrique Pérez Limón, Marco Antonio Santiago y Nely Martínez y la Asociación buscará los recursos para el viaje que será en marzo, el campeonato tendrá como escenario el Gimnasio Juan de la Barrera en el Distrito Federal.

En lo que respecta a las competencias locales la siguiente será en abril con la Copa Primavera.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.