Taller ‘libro juguete’ abrirá espacio a la poesía infantil

Rocío Flores

Oaxaca, Oax. 27 de febrero de 2015.- A partir del próximo miércoles 4 de marzo la Biblioteca Infantil BS recibirá en su espacio ubicado en el Barrio de Xochimilco,  a las niñas y niños que deseen participar en el taller de libro juguete:  ojo de piedra, que busca propiciar  en la niñez el desarrollo del lenguaje poético a través de la construcción de un libro-juguete con piedras.

En entrevista para ORO Noticias, uno de los talleristas de este singular iniciativa comentó que la idea fundamental en este ejercicio es que las niñas y los niños  que se integren  a él  se acerquen a la poesía, «no como un voz que describe al mundo, sino como una mirada que lo descubre y lo reintenta»

A través de piedras, cartón, y sobre todo la atenta mirada a su alrededor,  las pequeñas y pequeños talleristas que se inscriban crearán juguetes poéticos agregó.

El taller libro  juguete: Ojo de piedra  se realizará durante  todos los miércoles de marzo y abril  con la coordinación de  Charly A. Secas y Haydee Ramos en un horario de  17:00 a 19:00 horas.

Esta dirigido a infantes de 7 años en adelante y el único requisito es que tengan muchas ganas de divertirse y aprender.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y podrán realizarlas directamente en la Biblioteca Infantil BS ubicado en  José López Alavez 1342, Barrio Xochimilco, 68040 Oaxaca, Oax, o bien podrán comunicarse al  número telefónico  (01) 951 502 6344.

20519_669335943176481_4257982568198725648_n

 

 

Haydee Ramos Cadena: Caminante por naturaleza, de necesidad escritora, y  bailarina de hindú.

Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras en Literatura Hispánica

Coordinadora de proyectos y guionista.  Tallerista de poesía para infantes y  jóvenes.

Actualmente pertenece a Comelibros A.C

 

Charlie A. Secas o Carlos Ramírez  Sorroza

Escritor, poeta, tallerista de poesía para infantes y jóvenes.

Pueden consultar más de ellos aquí

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.