Bajo la lupa del INE aspirantes a candidaturas federales

MVS

México, 30 de marzo de 2015.- Una vez que este domingo concluyó en el Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo de la entrega del listado de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular por parte de los partidos políticos contendientes y de manera independiente, la autoridad inició este lunes la revisión de los requisitos de las solicitudes.

La revisión de la papelería es para las y los candidatos a diputados federales de mayoría relativa, plurinominales e independientes y los dictámenes estarán puestos para su discusión y en su caso aprobación el próximo sábado en sesión especial del Consejo General.

Cabe señalar que de 48 ciudadanas y ciudadanos que mantuvieron la solicitud de registro a candidato independiente, sólo 30 ciudadanos presentaron su registro de candidatura independiente en las sedes de los consejos distritales y, de forma supletoria sólo uno lo hizo ante el Consejo General.

En estos 30 expedientes o aun aspirantes a candidatos independientes, entre otros documentos a verificar es que el que tengan el 2 por ciento de firmas de apoyo de la lista nominal de electores del distrito del que compiten, y la procedencia o negativa será aprobada en los consejos distritales.

De acuerdo al comunicado de prensa del INE, las sesiones de registro de candidaturas a diputaciones federales se realizarán el próximo 4 de abril a las 11:00 horas en las sedes distritales y a las 19:00 horas en el Consejo General.

El Instituto Nacional Electoral exhorta a los partidos políticos y a las y los candidatos que reciban su constancia, a realizar campañas apegadas a la ley electoral e informar a la ciudadanía de propuestas que les permita emitir un voto razonado y libre el próximo 7 de junio de 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.