Emiten convocatoria para elegir a titular de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

* La convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de abril próximo.

 Redacción

Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), emitió este martes la convocatoria pública para la selección de una nueva directora o director artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), la cual permanecerá abierta a partir de la fecha  de su publicación hasta el 17 de abril próximo.

Está dirigida a profesionales en dirección de orquesta del país y el extranjero. El proceso de selección constará de cuatro etapas: la primera de ellas, será la entrega de curriculum vitae y documentación que avale la formación y trayectoria artística de la persona postulante.

Para participantes de nacionalidad distinta a la mexicana, se deberá presentar la documentación correspondiente que avale la  estancia legal y autorización para laborar en el país.

 Posteriormente, un Comité Dictaminador, conformado por reconocidos músicos y directores,  realizará una  primera selección de aspirantes, los cuales serán notificados para continuar con las subsecuentes etapas de la convocatoria.

 La documentación deberá ser enviada a las oficinas de la Seculta, ubicadas en Mártires de Tacubaya No. 400, cuarto piso, edificio Las Canteras, agencia Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, C.P. 68100.

 La segunda etapa, consistirá en una entrevista en la ciudad de Oaxaca de Juárez con el encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para informar sobre los antecedentes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

En la tercera etapa, las y los aspirantes realizarán un ensayo y una ejecución de dirección de 30 minutos con las obras establecidas en la convocatoria. El proceso concluirá con la presentación del Plan de Trabajo propuesto por la o él aspirante, mismo que se ejecutará durante el tiempo que dure su gestión frente a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

 Cubiertos los requisitos anteriores, el Comité Dictaminador deliberará en un plazo de una semana para dar a conocer el fallo que se publicará en la página oficial www.culturasyartes.gob.mx en la que también podrán consultar el contenido de la convocatoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.