Estudiantes de Cobao van a justa robótica en Barcelona

Citllalli López

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2015.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Plantel de Pueblo Nuevo  viajarán a finales de marzo a Barcelona España como parte de la contienda Magma Recerca  para participar en una de las justas de robótica más importantes del mundo.

Raúl y Ricardo quienes estudian el último semestre del Cobao llevarán el proyecto R-wolker que es un prototipo de bicicleta sin pedales capaz de general su propia energía de movimiento.

Los jóvenes estudiantes forman parte de un club de robótica e informática construida desde hace siete años para fomentar esta disciplina y detonar las capacidades de los estudiantes.

Bajo el asesoramiento del profesor  Alejandro Arenaza Villavicencio lograron desarrollar un prototipo con energía renovable  utilizando su propia velocidad para generarla.

En las mismas fechas  otros estudiantes viajarán a Guadalajara, Jalisco a la justa proyecto multimedia Latinoamérica donde se presentarán dos proyectos de animación por computadora, dos en robótica libre y un documental. Para mayo viajarán a Rumania a Infomatrixllevando  dos misumos para la contienda de robótica de competencia.

El docente Alejandro Arenaza indicó que las y los jóvenes que participarán son grandes estudiantes que sólo necesitan un empujón para salir adelante.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.