Gestiona Benjamín Robles acciones para bienestar de familias de la Costa

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- “Solo con el recorrido a las ocho  regiones del estado de Oaxaca, sus municipios y comunidades, se puede palpar la pobreza que lastima al pueblo y con ello saber qué medidas tomar para una mejor vida”, expresó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, durante la unión del listón inaugural de las viviendas que gestionó y entregó en Santo Domingo de Morelos.

En una gira de trabajo por localidades marginadas de la región Costa que contrasta con el potencial turístico de la zona, por la gran riqueza en recursos naturales, el legislador federal del PRD reprobó que haya autoridades que solo busquen satisfacer sus necesidades personales sin importarles que en pleno siglo XXI la gente viva en condiciones deplorables.

“Tuvo un buen fin esta gestión que logramos. Miles de familias en los últimos dos años en Oaxaca tienen una vivienda, miles de familias tienen un sueño que se ha hecho realidad; tienen un patrimonio que heredarle a sus hijas e hijos”, precisó.

Junto con uno de los más apreciados líderes sociales, Francisco Zavaleta García, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas (UCI) Cien Años de Soledad; así como por autoridades locales y vecinos, Robles Montoya destacó que en sus dos años como senador ha recorrido todo el estado en cumplimiento sus compromisos.

“Pensé que todo esto de las gestiones era puro cuento, pero yo ya llevé agua a la comunidad más pobre de México que está en Oaxaca, allí en la Sierra Sur, según datos oficiales, la comunidad más pobre pudo tener agua gracias a un proyecto de inversión de más de 10 millones de pesos que gestionamos”, enfatizó el representante popular.

La labor que ha hecho en este tiempo, le fue reconocida por las personas beneficiarias, quienes retomaron las palabras del congresista al afirmar que solo unidas se pueden lograr muchas cosas, sobre todo, puntualizaron, si van de la mano con políticos que verdaderamente estén interesados en el desarrollo del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.