Logran detención de homicida de estudiante de CBTis 26

*  La joven Vanessa Iris Mejía Narváez, de 17 años de edad, fue apuñalada el 26 de noviembre de 2014 al resistirse al robo de su teléfono celular.

Redacción

Oaxaca, Oax., 09 de marzo de 2015.-El procurador general de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), Héctor Joaquín Carrillo Ruíz,  informó este domingo que se logró la aprehensión de Edwin Jonkany Delgado Olmedo, feminicida de la joven estudiante del CBTIS 26, Vanessa Iris Mejía Narváez, de 17 años de edad, quien fue apuñalada el 26 de noviembre de 2014, en la agencia de Cinco Señores, al resistirse al robo de su teléfono celular.

Al participar en la Segunda Carrera Atlética, organizada por la PGJEO con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que participaron más de mil 500 personas, el funcionario afirmó que hasta febrero de 2015  este organismo atiende e investiga 6 casos de feminicidios a través de sus grupos especializados como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género y el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM).

Agregó que en este mismo periodo recibieron  104  denuncias por violencia intrafamiliar, así como otros 41 delitos sexuales y 6 feminicidios que este organismo investiga y atiende con todo rigor.

Por otra parte   informó que en Puerto Escondido se logró la detención y posterior sentencia de Alejandro Almaraz Candelario, quien privó de la vida a dos mujeres, logrando que el sujeto fuera sentenciado este fin de semana a la pena de 81 años 8 meses de prisión.

 “Estos casos no son símbolo de victoria, sin embargo representan un aliciente para la institución en aras de no defraudar la confianza ciudadana, la cual se refleja en el incremento de denuncias por violencia mes con mes. El mensaje importante es la suma de esfuerzos con la misma sociedad para frenar esta violencia, para denunciar estos casos desde sus primeras manifestaciones, y que así la autoridad pueda intervenir para evitar un desenlace fatal”, señaló el Procurador del Estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.