Niega director de Monte Albán su cargo para evadir conflictos

Habitantes de San Martín Mexicapam exigen devolución de predios/Foto:JLP
Habitantes de San Martín Mexicapam exigen devolución de predios/Foto:JLP

Maira Ricárdez/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de marzo de 2015.- Ante el reciente conflicto en el que se encuentra el Centro Arqueológico de Monte Albán Oaxaca, sobre la exigencia de comuneros de San Martín Mexicapam para que les devuelvan más de 300 hectáreas, que según estas personas, habrían quedado dentro de la delimitación del polígono de Monte Albán, el director de la zona arqueológica, Ernesto González Licón negó reiteradamente el cargo para evadir las responsabilidades.

ORO Noticias buscó a González Licón, quien también es director de la zona arqueológica de Atzompa, para que hablara sobre las pintas vandálicas realizadas grafiteros en ese centro ceremonial la semana pasada, quienes rayonearon con muñecos y garabatos una de las principales plazas del edificio 1.

También se pretendía que diera alguna declaración sobre la restauración de esa zona arqueológica, porque de acuerdo a especialistas, los trabajos necesitan además de recursos, al menos siete meses; sin embargo Ernesto González, dijo que no tenía una opinión al respecto, porque no ocupa el cargo de director.

El funcionario, originario del Distrito Federal y quien arribó el mayo pasado para encargarse del Despacho de la  zona arqueológica de  Monte Albán, fue buscado nuevamente este lunes, para que comentara al respecto de la manifestación de comuneros, pero volvió a decir que ya no era encargado de esa área.

Para corroborar la falsedad de declaración, ORO Noticias se comunicó a las oficinas centrales del INAH Oaxaca, donde la telefonista ratificó el nombre del actual director de Monte Albán, Ernesto González Licón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.