Reconoce Secretaría de Administración a medallistas oaxaqueños de Wushu

*Los ganadores obtuvieron su triunfo en el “Campeonato Nacional Abierto a todas las Artes Marciales” celebrado en Chetumal, Quintana Roo.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de marzo de 2015.- La Secretaría de Administración del gobierno del estado, reconoce y felicita a los jóvenes oaxaqueños que representaron a la entidad en el “Campeonato Nacional Abierto a todas las Artes Marciales” celebrado en Chetumal, Quintana Roo los días 14 y 15 del presente mes, en el que obtuvieron 27 medallas en la disciplina Wushu al obtener primeros, segundos y terceros lugares.

 Esta instancia, invita a los deportistas ganadores a continuar con perseverancia, disciplina, constancia y redoblando esfuerzos para  alcanzar sus metas como la lograda en esta competencia nacional.

 De las 27 medallas obtenidas tras un gran esfuerzo, 12 corresponden al primer lugar, 10 al segundo y 5 al tercer lugar de las categorías Manos Libres (M/L), Arma Corta (A/C), Arma Larga (A/L), y Combate (S), de los grados en Alto Rendimiento, Avanzado, Intermedio y Principiantes.

 Con una edad estimada entre los ocho a 29 años de edad, la delegación oaxaqueña se integró por los deportivas Isaí Eduardo Reyes Mejía, Emilio René Cruz Hidalgo, Deni Michelle Rodríguez, Erik Daniel Aquino Julián, Verónica Pérez Hernández, Pablo Cruz Luna, Juan Carlos Cortés Sánchez, Fernando Pinacho Montalvo, Zeus Divine García Ruíz, Eduardo León Pérez y Jorge Fidel Pérez Hernández, quienes obtuvieron de una a tres medallas en las diferentes categorías.

 El “Campeonato Nacional Abierto a todas las Artes Marciales”  fue presidido por el profesor Martín Cuéllar Ortiz, miembro de la Liga de Artes Marciales, y asistieron competidores de los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

 Cabe mencionar, que las y los deportistas oaxaqueños de Wushu se entrenan en la Unidad Recreativa Río Atoyac en sus diferentes horarios, bajo la dirección del profesor Ambrosio Eutiquio, quien ofrece las clases de este Arte Marcial completamente gratuitas y gestionadas por la Secretaría de Administración cuya instancia tiene bajo su cuidado este espacio público.

 La secretaría de Administración invita a la sociedad oaxaqueña para que al igual que estos campeones y campeonas oaxaqueños, participen en  las actividades deportivas que se desarrollan en los parques públicos, las cuales son  gratuitas y pueden  consultar en el sitio web http://bit.ly/1E6xSid  o a través de redes sociales, en Facebook como Secretaría de Administración y en Twitter como @Admon_GobOax.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.