Recupera PGJE en Tuxtepec tráiler con ganado robado

Comunicado

Tuxtepec., 2 de marzo de 2015.- Alrededor de las 10 de la noche del 28 de febrero, en la Comandancia General de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Juan Bautista Tuxtepec, elementos recibieron una llamada del síndico municipal de la población de Chiltepec, quien informó que a la altura de la gasolinera de esa población estaba abandonado un tráiler cargado con ganado presuntamente robado.

Los elementos se trasladaron al lugar de los hechos e iniciaron el legajo de investigación numero 58(M:R)2015.

En sus indagatorias, los elementos contactaron a un testigo cercano al lugar donde fue ubicada la unidad de motor, él manifestó “el 27 de Febrero, aproximadamente a las 11 y media de la mañana se estaciono un tráiler frente a una gasolinera y se bajaron dos personas que traían gorras, tenían entre 25 a 39 años de edad. Como a los 15 minutos aproximadamente llegó una camioneta azul, de modelo atrasado, donde se subieron estas personas y se regresaron con dirección a la Ciudad de Tuxtepec”

IMG-20150301-WA0004Los hechos se narraron de la siguiente manera:

Siendo las  10:15 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  de la Comandancia de la Cuenca, se trasladaron sobre la carretera número 175, tramo Tuxtepec- Valle Nacional, a la altura del kilómetro 15+500.

Ahí se encuentra una gasolinera del Grupo Costa Verde, donde a orillas de la carretera se encontraba estacionado el tráiler color gris con placas de circulación 809DW-6, modelo 2001, cargado con ganado.

Se realizó la investigación correspondiente y se encontró un reporte de robo ante la AEI en La Mixtequita, Matías Romero, por tal motivo, se procedió a su aseguramiento.

La unidad y su cargamento fueron trasladados al rancho La Solería, donde 55 cabezas de ganado, entre hembras y machos de diferentes tamaños, colores y sellos de fierro, serán cuidados, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. El caso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Alto Impacto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.