Reporte policiaco

Estos son los hechos destacados en el ámbito policiaco al día 13 de marzo de 2015.

Víctor Zárate

Capturan a sujeto por el delito de violación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), capturaron ayer a Julio Ojeda Jiménez, quien fue detenido en Cuilapam de Guerrero en cumplimiento a una orden de aprehensión del Juzgado Cuarto de lo Penal, como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual cometido en agravio de una estudiante del Conalep.

Estos hechos ocurrieron el 11 de agosto del  año pasado, cuando la víctima salió del Conalep que se localiza en San Antonio de la Cal. En la vía pública se encontró con el detenido, quien tras acosarla la obligó a subir a un vehículo de motor y la condujó hacia a un río ubicado en Cuilapam de Guerrero, en donde abusó de ella sexualmente.

El sujeto emprendió la huida, no sin antes  amenazar a su víctima y posteriormente dos días después la volvió a atacar.

El detenido fue trasladado a la Penitenciaria Central de esta ciudad, en donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

Detenido conductor por provocar caída de la unidad de motor

Ayer a las 17:30 horas se registró un percance en la avenida Oaxaca de Santa Rosa Panzacola, un conductor identificado como Jeremías Hernández Velasco de 30 años de edad, quien conducía el autobús A570 de  la línea de Urbanos de Oaxaca provocó la caída una pasajera que llevaba en brazos a una recién nacida, cuando sin esperar a que ella bajara totalmente de la unidad arrancó.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a Mayra N. de 31 años de edad, quien junto con su bebé resultaron con serias lesiones corporales.

En el lugar se logró la captura del conductor del autobús, quien quedó a disposición del juez calificador de Vialidad Municipal.

Sentencian  a sujeto a ocho meses por violencia intrafamiliar

La jueza tercera de lo Penal impuso sentencia condenatoria de ocho meses  y 24 días de prisión a Cesar Díaz Alavés, quien fue hallado responsable del delito de violencia intrafamiliar, cometido en agravio de su esposa Irma Martínez Martínez.

Estos hechos ocurrieron el 22 de junio del año pasado, cuando varias personas que habitan en San Martín Mexicápam, presenciaron en plena vía pública, cuando el ahora detenido golpeaba a su esposa y la insultaba.

La víctima presentó su denuncia ante el agente de Ministerio Público y señaló que desde hace varios meses, era víctima de esas agresiones por parte de su esposo.

Demandan a directivos de la penitenciaria central de Oaxaca

El director de la Penitenciaría Central de esta ciudad Omar Lumbrero  Espino y administrador del mismo centro carcelario, José Luís Mateo Blanhir, fueron denunciados por empleados administrativos ante una plaga de ratas y otros roedores que han aparecido muertas, en archiveros. Esto por el mal olor y riesgos de una infección.

Señalaron también el aumento de una fauna nociva ante la desatención, la falta de recursos financieros y materiales, así como el desinterés de las autoridades, para corroborar los hechos, ya que anteriormente habían denunciado  esta plaga de ratas, pero nadie hizo nada al respecto.

Pidieron la intervención de las autoridades gubernamentales, para realizar una investigación al director y al administrador de la penitenciaría.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.