Coordinador jurídico del PAN es el abogado defensor de Rodrigo Vallejo

Notimex

Oaxaca, Oax., 15 de abril de 2015.- Marco Vinicio Aguilera Garibay, coordinador general de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, es el abogado defensor de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador priísta, Fausto Vallejo Figueroa, quien enfrenta un proceso penal en libertad bajo fianza por el delito de encubrimiento tras haber sostenido diversas reuniones con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder del Cártel de los Caballeros Templarios.

Así lo confirma Everardo Moreno, otro de los abogados de Rodrigo Vallejo, quien reveló que Aguilera Garibay es el encargado de presentar las pruebas para demostrar la inocencia del llamado “El Gerber”, en coordinación Jesús Miranda.

Cabe mencionar que Luisa María Calderón, candidata del PAN al gobierno del estado, fue la primera persona que acusó a Rodrigo Vallejo de tener nexos con el crimen organizado, e incluso lamentó el amparo que un Tribunal Superior otorgó a Vallejo Mora para enfrentar en libertad el proceso penal.

Esta mañana fueron difundidas a nivel nacional dos fotografías tomadas de un video nuevo, donde “El Gerber” aparece portando un arma de fuego, en una reunión con “La Tuta”, capo detenido el febrero pasado.

Hasta el momento la dirigencia estatal del PAN encabezada por Miguel Ángel Sánchez Zavala no ha fijado una postura al respecto, ante lo que ha sido criticado como una doble moral del blanquiazul.

Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del PAN al gobierno de Michoacán advirtió que pedirá la renuncia de Marco Vinicio Aguilera Garibay, coordinador general de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, y quien a la vez lleva la defensa jurídica de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador priista Fausto Vallejo Figueroa, quien se encuentra bajo proceso penal y en libertad bajo fianza por encubrir a Servando Gómez “La Tuta”.

Cocoa Calderón pedirá a Miguel Ángel Chávez, líder estatal del PAN mostrar congruencia en la designación del personal panista al emplazarlo a despedir a Marco Vinicio Aguilera, ex procurador de Justicia en la Administración de Fausto Vallejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.