‘Es un hecho faccioso’ mi registro en lista del PRD: líder de Morena

Patricia  Briseño

OAXACA.Oax.- 09 de abril de 2015.- El presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Armando Contreras Castillo calificó su registro  como candidato a diputado federal plurinominal  por el PRD como “un hecho faccioso” de la dirigencia perredista para confundir a los seguidores de Morena ante su caída en las preferencias electorales.

El ex senador rechazó en entrevista cualquier comunicación con los dirigentes del Sol Azteca para ser inscrito como aspirante porque se encuentra alejado de ese partido.

“Desde el 9 de septiembre de 2012 –aseguró- renuncié a la militancia del PRD, cuando miles de mexicanos determinan crear el Morena. Dos años después, en 2014, me afilié formalmente”.

“Bien saben que el Morena está por encima del PRD; el PRD ya no es una bandera de la izquierda ni defensor de la causa del pueblo desde que firmó el Pacto por México con el PAN y el PRI. Por eso, renunciaron miles de perredistas, como Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas”, asentó.

A las bases y seguidores de Morena les pidió no caer en la confusión porque se mantiene firme al lado de Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete y de la dirigencia estatal, por falsificar su firma para su inscripción  en el Instituto Nacional Electoral (INE).

También, exigió a la dirigencia nacional y estatal del PRD, retirar su candidatura y ofrecer una disculpa pública a su persona.

“Saben perfectamente que soy dirigente estatal de Morena”, remarcó.

Por lo pronto, confirmó que el representante de Morena ante el INE, Horario Duarte, denunció ante al órgano la acción dolosa del PRD por uso ilegal de documentos personales  y falsificación de su firma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.